Ahora que hemos comenzado la Cuaresma, tiempo que utilizamos los cristianos para acercarnos más a Dios.
Quiero dirijirme a ese alcalaíno que conoce su ciudad , pero que no la vive. No sé de tus circustancias personales , ni profesionales; ni en que barrio vives. Pero quiero hacerte llegar una invitación que hacemos los cofrades alcalaínos todos los años.
Invitación para compartir un sentimiento tan grande como el mismo AMOR que llevamos sobre nuestros hombros. Ese sentimiento que nace en el corazón de cada uno de nosotros , siempre teniendo como fuente inspiradora a Nuestro Señor Jesucristo.
Puedes encotrar cobijo, que todo hombre necesita, en todas nuestras hermandades y cofradías. Así compartir ese sentimiento con otros que son como tú. Y que están deseando conocerte.
En este tiempo de Cuaresma salpicado de actos litúrgicos y conciertos, que nos hacen vivir este momento tan especial con más intensidad. Días de reencuentro con hermanos que no ves hace meses; de cuadrillas que van “asfaltando” de ilusión , en sus ensayos, las calles de nuestra Alcalá ; y de portones por los que acceden , casi clandestinamente, cofrades deseosos de compartir con otros tertulias interminables.
Me gustaría que todo esto estuviese más presente en tú vida. Que encuentres ese camino de ida y vuelta que te propongo. Porque sin que los sepas, anhelamos tenerte entre nosotros . No por lo que te estas perdiendo sino también por todo lo bueno que nos podrías aportar. Siempre encontrarás un cofrade dispuesto a compartir contigo sus vivencias y a descubrirte no sólo como vivimos la palabra de Dios (siendo lo más importante), sino que puedas paladear , también, un trozo vivo de la historia y de la tradición complutense.
Hasta pronto.